Sentada en su silla de ruedas, Tiphany ve hacia la cámara con una medio sonrisa, enmarcada en una sala de una casa bellamente decorada con dorados estilo antiguo.
Era una bella joven de 17 años, quería ser modelo. Siendo estudiante, en octubre de 2000 Tiphany Adams viajaba en auto con dos de sus amigos, cuando fueron impactados por otro vehículo a 130 millas por hora, ocasionando la muerte de sus amigos y el otro conductor, quien viajaba bajo los efectos del licor.

Helen Keller sentada de lado, junto a Anne Sullivan de pie, ambas de blanco en un fondo gris.

En el año 1,989 en la ciudad de Estocolmo, Suecia, se realizó la Declaración de las Necesidades Básicas de la Personas Sordociegas, declarándose el día 27 de junio El Día Internacional de la Sordoceguera. Pero ¿Qué tiene de especial el 27 de junio? Asodispro se complace en presentar una edición propia de una de las historia más inspiradoras que el mundo ha conocido, y por la cual el 27 de junio es especial.

Sentado en un banco, vestido con una camisa a rayas celestes con negras, y un pantalón vaquero, Tony sostiene su guitarra con los pies.

Estadounidense por adopción, José Meléndez Rodríguez nació en Rivas, una provincia de Nicaragua el 9 de enero de 1962.
Para evitar los malestares durante el embarazo, a su madre le prescribieron el medicamento talidomina, lo que provocó que Tony naciera sin las extremidades superiores. Su familia se mudó a Los Ángeles EEUU, en donde le adaptaron prótesis de brazos artificiales, los cuales ya no quiso usar a los 10 años al sentirlos incomodos y porque sabía que podía hacer más cosas con sus pies.

"Para sentirme sexy, no necesito piernas."

Siendo bebé fue abandonada en un monasterio budista en Tailandia. Le faltaban las dos piernas, quizá esa era la razón. Afortunadamente fue acogida por un orfanato de la ONU, en donde vivió hasta la edad de 5 años, cuando fue adoptada por ciudadanos norteamericanos quienes la llevaron a Portland, Oregon, Estados Unidos.

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved