Físicoculturista y representante de la comunidad LGBT

Sentada en su silla de ruedas, Tiphany ve hacia la cámara con una medio sonrisa, enmarcada en una sala de una casa bellamente decorada con dorados estilo antiguo.
Era una bella joven de 17 años, quería ser modelo. Siendo estudiante, en octubre de 2000 Tiphany Adams viajaba en auto con dos de sus amigos, cuando fueron impactados por otro vehículo a 130 millas por hora, ocasionando la muerte de sus amigos y el otro conductor, quien viajaba bajo los efectos del licor.

Tras el accidente, los socorristas pensaron que no había sobrevivientes ante la magnitud del impacto, pero escucharon gemidos, por lo que utilizaron la mandíbula de la vida para sacarla de entre los hierros retorcidos. Adams sobrevivió a duras penas, pasando tres semanas en coma y adquiriendo paraplejía por fractura T10 y L2. Los médicos que le trataron le dieron un 5% de probabilidades de sobrevivir.

La convicción de una mujer
Sobreponiéndose notablemente al radical cambio corporal y el sufrimiento psicológico de tan trágico accidente, Adams regresó a sus estudios y se graduó seis meses más tarde. La chica de Carolina del Norte EE UU, no abandonó sus sueños de modelo y actriz, agregando ahora su dedicación por el gimnasio que ha redundado en su físico escultural.

En 2012 el canal norteamericano Sundance Chanel realizó un Reality Show, Push Girls, con 4 mujeres muy activas y atractivas en silla de ruedas. En el programa Adams habló sin problemas de su lesbianismo, sus relaciones amorosas y la búsqueda de una de sus hermanas, visitando por primera vez el lugar de su accidente.

A pesar de su personalidad decidida, previo al show ella admitió que había vacilado en su participación, esto debido a que era de un pueblo pequeño y ahí vivían sobrinos que podrían ser discriminados por su orientación sexual. Finalmente participo, y describió la escena de citas lésbicas de Los Ángeles.

Adams dice que su lema es ser luz para quienes están en la oscuridad y esperanza para aquellos que se pierden en la desesperación.

Tiphany Adams (1983) es hoy una personalidad en Estados Unidos, actriz, modelo y presentadora de televisión. Es activista en contra de los conductores alcohólicos, es defensora de los derechos de la comunidad LGBT, así como es referencia en cuanto a nutrición, bienestar y ejercicios de gimnasio. Es embajadora de Wish Upon a Teen, entidad que apoya adolescentes con Autismo u otros trastornos.

Con fuentes de:
CURVE The Best-Selling Lesbian Magazine
Sundance TV
Wikipedia
Investigación y redacción:
Marisol Díaz
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y edición:
Byron Pernilla
Instagram de Tiphany Adams


ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved