Síndrome de Asperger (SA)

Fichas de un juego de mesa forman la palabras Asperger y síndrome

Puede afectar en distintos niveles a una persona. Es un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se caracteriza por:

Interacción social

Déficit socio-emocional: en muchas ocasiones presentan dificultadas para iniciar y mantener amistades, tienen dificultades para comprender las emociones propias o de otras personas. No tienen inclinación por compartir intereses y objetivos. Sería como alguien totalmente sincero que no comprende, por ejemplo, una ironía.

Lenguaje y comunicación

Se comunica de manera rígidamente seria, no emite juicio de valor, no leería entre líneas, o sea, no comprende un doble sentido. De igual manera, esta discapacidad social, se hace evidente cuando la persona afectada no ve a los ojos a su interlocutor y no comprende los gestos.

Inflexibilidad Cognitiva

Se interesa obsesivamente por una o varias cosas, realizando rutinas especificas intrascendentes para la mayoría de personas. Presentan dificultades para planear actividades o dar prioridad a ellas.

Generalmente una persona con síndrome de Asperger no actúa de acuerdo a su edad, esto se acentúa durante la adolescencia, pero debe ser diagnosticado por un profesional colegiado.

Para más información: AsperGua

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved