Parálisis Cerebral

La parálisis Cerebral es la consecuencia de la falta de funcionamiento de parte del cerebro o porque este no se ha desarrollado correctamente; por lo regular las zonas afectadas son las que controlan los músculos, pero esta no es una regla general. Se afirma que no hay 2 personas con la misma parálisis Cerebral.

Las causas pueden variar, siendo algunas de las más frecuentes: infección uterina, problemas durante el parto, hematoma o hemorragia intraventricular, malformación cerebral, trastorno congénito, nacimiento prematuro, infecciones y accidentes.

Stephen Hawking persona con parálisis cerebralFísico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). -Wikipedia.

Nociones sobre Parálisis Cerebral

La Parálisis Cerebral afecta los mensajes que el cerebro envía a los músculos, por lo que dependiendo del tipo de órdenes afectadas, será el tipo de P. C. soliendo suceder que se presentan una combinación de dos o más tipos en un solo paciente; los tipos más importantes son:

P. C. Espástica

Real Academia Española: Espasticidad (de espástico) 1. F. Med. Hipertonía muscular de origen cerebral que se manifiesta por espasmos.

Se da cuando las células nerviosas de la capa externa del cerebro o corteza, no funcionan normalmente. La dificultad se da en controlar algunos o todos los músculos.

P. C. Atetoide

Sucede cuando es afectada la parte central del cerebro. Los músculos se mueven descontroladamente, pidiéndose presentar dificultad para el habla.

P. C. Atáxica

Se produce cuando el Cerebelo es el afectado. Se presenta dificultad para controlar el equilibrio, presentándose temblores musculares.

Síntesis
La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Debería ser considerada una condición física; no significa una discapacidad mental, aunque se presentan casos. La Parálisis Cerebral no tiene cura. Para el desarrollo pleno de una persona con PC se debe recurrir a un especialista, pues con un tratamiento individualizado y adecuado a cada caso, se puede mejorar la calidad de vida.

El día de la parálisis cerebral se ha comenzado a reconocer la primera semana de octubre. 

Puede activar subtitulos

 

Lo escrito en este artículo de ASODISPRO no debe utilizarse como prescripción médica o tratamiento de alguna condición y/o enfermedad. Ante cualquier duda se debe consultarse a un médico colegiado.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved