Paraplejía

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La paraplejía NO es una enfermedad, puesto que es consecuencia de una variedad de causas que impiden la motricidad de las extremidades inferiores.

Según el diccionario de La Real Academia Española, Paraplejía o Paraplejia: (Del lat. paraplexia, y este del gr. pa?ap????a). 1. f. Med. Parálisis de la mitad inferior del cuerpo.

Las causas de paraplejía son variadas puesto que deviene de enfermedades (artritis, poliomielitis, Etc.), causas congénitas (Espina Bífida, Esclerosis, Etc.) ó traumas óseos (accidentes).

Los efectos secundarios más comunes de la paraplejía son:

Espasmos.
Dolor.
Pérdida de control de la función intestinal.
Pérdida de control de la vejiga de la orina.


Los diccionarios definen la paraplejía (todos ellos con acento en la í) como la parálisis más o menos completa de partes simétricas: de ambos miembros superiores (paraplejía superior, cervical o braquial –de los brazos-), o de los miembros inferiores (paraplejía inferior o crural –de las piernas-); o de unos y otros (paraplejía braquiocrural, más comúnmente llamada tetraplejía).

Pero mayormente se usa este término para denominar la parálisis de las dos extremidades inferiores.

Los orígenes de las paraplejías son múltiples, aunque el más divulgado es el de los accidentes de tráfico. En los animales, las causas y la evolución de las paraplejías son muy parecidas a las que se dan en el hombre, por lo que las investigaciones que se hacen en aquéllos son de total aplicación al hombre. Esto ha abierto recientemente enormes posibilidades, al haber conseguido mediante la cirugía intervenir en los mismos centros motores del cerebro y restaurarlos.

Historías inspiradoras de personas con paraplejía:

Tiphany Adams

Tamara Mena

By Byron Pernilla

ASODISPRO ®

Personas Productivas con Discapacidad

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved