ASODISPRO / ESVI-AL

Después de varios contactos mutuos y una fructífera reunión, Asodispro anunció su adhesión al proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL), el cual es dirigido en Guatemala por Universidad Galileo.

A continuación un pequeño extracto de la misiva de bienvenida:

ASODISPRO

Director Byron Pernilla

Estimados:

Para Nosotros en Universidad Galileo, es un Honor y un Privilegio, poder ser partícipes del proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL), desde nuestros Líderes, Rector, Dr. Eduardo Suger Montano, Vice-Rector, Dr. Cyrano Ruiz C., nuestro equipo de investigación y desarrollo del proyecto, Director, Ing. Rocael Hernández Rizzardini, Coordinador Técnico, Ing. Héctor Amado S., Consultor y persona con discapacidad, Ing. Luis E. Sánchez G.

Los Instituciones de Educación Superior, que se han consolidado como Socios, y que han asumido este compromiso, son, Universidad de Alcalá (UAH) de España, Universidad de Lisboa (ULI) Portugal, Universidad Metropolitana de Helsinki (UMET) Finlandia, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) Ecuador, Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN) Colombia, Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) El Salvador, Universidad Nacional de Asunción (UNA) Paraguay, Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (UCCI) Perú, Universidad de la República (URU) Uruguay, Universidad Galileo (UGAL) Guatemala, así como Organismos colaboradores internacionales, como, Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD), Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) y Virtual Educa (VE)……….

Por todo lo expuesto, nosotros en Universidad Galileo, estamos invitándolos a participar de lleno, en estos cambios y mejoras para las Poblaciones Especiales, con el único fin de mejorar su calidad de vida, a través de nuevas oportunidades, que eliminen primeramente las barreras de discriminación, acaben con las exclusiones sociales y rompan los paradigmas que se ha formado la sociedad erróneamente, por desconocimiento y entendimiento de las capacidades que estos Colectivos poseen.

Nos despedimos con un afectuoso “BIENVENIDOS”

Dr. Cyrano Ruiz C.

Ing. Rocael Hernández Rizzardini

Ing. Héctor Amado S.

Ing. Luis E. Sánchez G.

Guatemala Julio de 2,012


El Director de Asodispro participó como experto científico para Esvi-AL

Lisboa (Portugal), 17-19 de Abril de 2013

IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual        

(CAFVIR 2013)                                               

Byron Leonel Pernilla Ríos:

En nombre de los presidentes del IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2013), estaríamos muy honrados si aceptaras ser miembro del comité científico.


La alianza, dejó tras de sí el desarrollo de 6 seminarios, 4 cursos virtuales y la colaboración en la presentación de una iniciativa de ley en el Congreso de Guatemala.

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Diplomados

Conferencias

Asodispro Esvi-Al

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved