El día martes 21 de mayo fueron realizados los primeros talleres sobre discapacidad e Inclusión Escolar organizados por Asodispro, Cetumismo, Esvi-al y Universidad Galileo. El evento contó con la participación de profesionales en el área educativa específica para discapacidades como: Física, Sensorial y Cognitiva; así como en las áreas de problemas de aprendizaje y superdotación.

El día 3 de octubre 2014 se efectuó en Universidad Galileo de la ciudad de Guatemala el primer evento ejecutivo organizado y desarrollado por personas con discapacidad; el cual fue dirigido a empresarios y gerentes. En dicho seminario personas con discapacidad explicaron y demostraron las capacidades laborales de las PCD, invitando a los asistentes a ofrecer oportunidades laborales.

En la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada el 18 de noviembre del 2012 en Cádiz, España, fue declarado el 2013 como el Año Iberoamericano Para La Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, sector menos favorecido en esta materia en los países de la región. En la declaración, los países miembros asumen el compromiso de impulsar acciones, políticas, programas y campañas informativas, a fin de potencializar las capacidades y habilidades laborales de las personas con discapacidad, con los recursos técnicos, humanos y financieros que se requieran, para que tengan las mismas oportunidades de participación en igualdad de condiciones en todas las actividades desde la sociedad en que viven. En el marco de la referida declaración, Asodispro junto a Cetumismo, Proyecto Esvi-Al y Universidad Galileo, realizaron el 5 de abril el Segundo Seminario sobre Discapacidad: Inclusión Laboral.

El día viernes 8 de febrero de 2,013 se realizó el Primer Seminario Sobre Discapacidad e Inclusión Escolar y Laboral: Unidos por la Discapacidad, Una Forma de Vivir y Aprender. El evento sobrepaso todas las expectativas de asistencia del público, quedando pequeño por momentos el magno auditorio 401 de Universidad Galileo.

Asistentes a Capacitación El Día sábado 15 de junio de 2013 personal de Asodispro tomó parte de una sesión de capacitación promovida por Guatemala Prospera, organización que ha unido fuerzas con el motivador de reconocido prestigio internacional Jhon Maxwell, junto a quien desarrollan el Proyecto de Liderazgo Transformacional denominado: LA TRANSFORMACIÓN ESTÁ EN MÍ-Guatemala-.

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved