Prensa

Canal Plus Guatemala, emitió una entrevista realizada por Juan Calos Bocaletti al Director General de Asodispro Byron Pernilla.

El programa destaca la trayectoria de personajes de la sociedad guatemalteca, los cuales comparten con el televidente su vida, lucha y anhelos, que les han hecho trascender por sus cualidades.

Detrás de cada uno de ellos hay historias que podrían arrancar lágrimas y muchísima admiración. Sin embargo, esa no es la intención de quienes hoy integran la Asociación de Personas Productivas con Discapacidad (Asodispro), fundada hace tres años por Byron Pernilla, un hombre que decidió seguir buscando su felicidad luego de que un accidente lo dejó tetrapléjico, en 1989.

El día 4 de Julio, se transmitió en el canal Guatevisión , el programa Un Show con Tuti, en donde fueron entrevistados los directivos de Asodispro: Byron L. Pernilla, Joyce Gonzales, Carlos Arana, Mónica I. Figueroa, Corina M. López, D. Elizabeth Quisque y L. Lissette Veliz. La entrevista fue realizada por la reconocida presentadora de televisión Tuti Furlan, siendo el tema central de la entrevista la Inclusión Laboral de personas con discapacidad. Durante el programa, los directivos de Asodispro tuvieron la oportunidad de compartir aspectos personales y profesionales.

-“Podríamos decir que hemos hecho un pacto de vida: yo no protesto mucho y ella me permite disfrutar de la vida.”- Sandra Espín

La Comarca – Aragón, España

MARTES, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013 00:00 MARIA QUILEZ

Tesis en autoestima y capacidad de lucha

Vida, que sepamos con certeza, sólo hay una y hay que procurar ser feliz». Sandra Espín Tello nació en Crivillén es morena, tiene 26 años, está preparando su tesis doctoral sobre la autoestima en personas con alguna discapacidad y es diplomada en Terapia Ocupacional. Estudia Psicología a distancia, practica artes marciales, le encanta viajar y es risueña, espontánea y habladora. También tiene una Parálisis Cerebral que le impide moverse con normalidad. No obstante, la joven ha llegado a un pacto de vida con su parálisis. Ella no protesta mucho y su discapacidad le permite disfrutar de la vida.

Joyce Aracely González, (en ese momento) Secretaria de Prensa de Asodispro fue entrevistada en el programa radial Entre Amigas por la prestigiosa comunicadora Tuti Furlán, esto para dar a conocer a la sociedad guatemalteca los objetivos, misión, visión y logros del Proyecto Asodispro. En una parte de la entrevista Tuti Furlán dijo: “lo que más me llama la atención es que en el nombre de la institución se resalte lo de Personas Productivas”.

Durante el año 2,009 el director y creador del Proyecto Asodispro visitó los estudios de Televisión Azteca Guatemala.

Byron Pernilla en los estudios de TV Azteca Guatemala


Así también visitó el programa Acción Positiva; esto con el propósito de dar a conocer la misión, visión y objetivo del referido proyecto. Las fotografías fueron tomadas por Felix David Pernilla que entonces contaba con 13 años, hoy en paz descanse.

Doctor Francisco Aredondo entrevista a Byron Pernilla


A finales del año 2, 010, luego de una pausa por el deceso de Felix Pernilla, las visitas a medios se reactivaron con la visita al programa De Los 20 a Los 50 de Canal Antigua.

Byron Pernilla en Canal Antigua


Ya en 2,011, nuestro director fue invitado al programa de televisión La Fórmula De Los Sueños. En esa ocasión aún era calificado de “sueño” la iniciativa Asodiapro.

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved